martes, 22 de septiembre de 2015

Etiquetas de la lana

¡Hola!
Hoy venimos con un super consejo a la hora de comprar lanas, las etiquetas. Hay que fijarse muy bien en las etiquetas para que las prendas que confeccionemos duren más tiempo.


Así que vamos a explicar qué significa cada parte de la etiqueta.


1.- Métodos de lavado y secado, si se puede planchar o no... Os dejo una imagen de Pinterest que he encontrado para saber exactamente qué es cada dibujillo

2.- Muestra de tensión orientativa, es decir, que para punto jersey se ha tejido una muestra de 10x10 cm y se han conseguido 11 vueltas de alto y 9 vueltas de ancho.

3.- Agujas recomentadas para tejer el ovillo, ésta etiqueta nos muestra que en España usamos las agujas del 8-9 y en los EEUU del 11-13.

4.-El número aproximado de ovillos que necesitamos para un jersey. En ésta ocasión para un jersey de la talla 42 necesitamos 5 ovillos.

5.- Composición del ovillo: 53% lana y 47% acrílico.

6.- Peso y extensión del ovillo: aproximadamente 100 gramos y unos 100 metros de largo.


7.- Nombre del ovillo : KATIA INCA, número del color y tintada, necesario saberlo porque de una tintada a otra pueden modificarse los colores y a la hora de necesitar más de un ovillo debemos buscar el mismo número de color pero también de tintada.

Espero que os sea útil el consejillo de hoy,
Un besete,
¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario