miércoles, 25 de marzo de 2015

Decorar letras de cartón

Hola queridas y queridos,

Hoy os dejo una manualidad con la que llevo casi un año... jajajaja... Se trata de una letra de cartón decorada, intenté hacerla yo pero el tema de la construcción nunca fue lo mío así que después de varios intentos fallidos me decidí a comprarla. La compré en una tienda de Toledo en la que son encantadores y me atienden genial siempre que voy, os dejo un enlace a su página web para compras por internet justo aquí.

Compré varias letras, ya las tengo hechas todas, pero os las iré enseñando en cuanto se las regale a sus dueños.

Ésta primera es para mi gran amigo Rubén, que es un cielo y un amor. Es un gran aficionado a los cómics y al ver éste papel regalo en Primark no dudé en cómo sería su letra. Su novia María me dijo en secreto que el Vengador que más le gusta es Hulk, así que decoré la letra con un Hulk de Hama Beads. 



Os dejo con el proceso de la decoración de la R

Materiales Necesarios

  • Letra de cartón
  • Papel de regalo
  • Pinturas acrílicas
  • Cola
  • Barniz en spray
  • Algo para decorar (yo el Hulk que os he comentado)

Nos ponemos a ello

Lo primero que hice fue pintar los bordes de la letra con pintura acrílica, como iba a decorarla con el Hulk, la pinté en negro y verde. Os recomiendo pintar no sólo los bordes que se van a ver, si no también la zona externa que vais a cubrir para que, en caso de quedar una pequeña zona sin tapar con el regalo, se vea la pintura y no el cartón. 
Dejamos secar y mientras tanto hacemos el Hulk o el muñeco que queráis. Yo usé una pantilla que encontré en Pinterest. Os dejo la imagen por si os gusta.



El muñeco finalizado es el que está justo al principio del tutorial de hoy, (si queréis ver cómo se hacen los muñecos con Hama Beads os dejo un tutorial nuestro justo aquí)

Una vez seca la pintura echamos barniz en spray para que brille y dejamos secar. 
Calcamos la letra en el revés del papel de regalo, en la zona interna. Recortamos y con mucho cuidado pegamos a la letra de cartón con cola blanca y pincel. 
Dejamos secar de nuevo y decoramos con el muñeco.
Éste es el resultado final, espero que os guste!



Un besete,
¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada