sábado, 6 de diciembre de 2014

Decorar tazas

¡Hola!

Como siempre voy retrasada con los regalos... Éste es para Laura, que cumplió años a primeros de septiembre, pero ya no la veo tanto como antes y cuando la veo siempre se me olvida llevarla sus regalitos... Pero por fin!!! Por fin!!!!! Por fin se los dí....

                                

Una parte del regalo me gusta que sea hecha por mí, ya que es de las pocas personas que lo valoran como se merece un regalo de éste tipo, el dinero invertido, las horas, comerte la cabeza pensando qué hacer o dejar de hacer....

Pues esta vez quería algo con lo que se acordase todas las mañanas de mí y qué mejor que una taza para el desayuno... Así que en vez de comprarla, se la hice yo. Os dejo con el tutorial.

Materiales Necesarios

  • Una taza de porcelana del color que sea. Yo elegí el blanco, para que los colores resaltasen más.
  • Algodón y alcohol.
  • Rotuladores de porcelana.
  • Un horno.


Nos ponemos a ello
Lo primero es limpiar la taza con el alcohol y secarla bien. 
Después dibujamos lo que tenemos pensado en la taza. Lo podemos hacer bien con plantillas, bien a mano alzada, yo como soy un poco loca lo hice a mano alzada. Así más original.... Jajajaja

Si nos equivocamos o no nos gusta con el alcohol y el algodón lo podemos borrar perfectamente, no hay problema. No se puede borrar después de hornear la taza, porque la pintura ha quedado ya pegada.


Cuando tengamos el diseño que más nos guste, horneamos la taza. Depende del tipo de rotulador, los que yo empleé se hornean a 160º unos 90 minutos.

¡Y ya tenemos lista nuestra taza!



Un besete,
¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario