miércoles, 2 de abril de 2014

Decorar macetas

¡Hola!

Y aquí sigo con mi temática, la Primavera. Aunque parece que nos ha abandonado y ha vuelto el invierno :(




Ésta vez vamos a decorar macetas de barro de toda la vida para que den un poco de color y alegría a la casa.

En mi casa no somos muy de plantas, pero tenemos 3, 2 flores de pascua y otra planta de hoja verde pero que no sé el nombre...Además de un aloe vera que ha llegado muy recientemente. Las pobres estaban en las últimas, en la UVI floral, así que decidí que no podían seguir así y tenía que replantarlas y fue entonces cuando se me ocurrió la genial idea (para mí, no para mi madre que le revuelvo toda la casa) de pintar las macetas.

No es nada complicado, pero sí lleva tiempo, entre secar la cola, la pintura.... Replantar y demás se nos pueden ir cuatro días (a ratitos, no completos) en realizarla. Así que sin más demora para que empecéis cuanto antes nos ponemos con la tarea!!!



Materiales Necesarios

  • Macetas de barro.
  • Cola blanca diluida en agua.
  • Brocha y pincel grueso.
  • Pintura en spray y pinturas acrílicas. Los colores los que queráis y vuestra imaginación os dicte. Yo usé lo que tenía por casa, de pintura en spray usé la pintura del capazo de verano y acrílicas usé amarilla, coral, blanca y verde.
  • Laca/barniz para exteriores.

Nos ponemos a ello

Lo primero primerísimo es proteger bien el suelo donde vamos a trabajar. Intentar que sea en zonas abiertas o que puedan ventilarse bien.
Vamos a darle una par de capas a la maceta de cola diluida en agua y dejar secar. Ésto es supuestamente para que la pintura no penetre en la arcilla y la estropee.



Una vez seca procedemos a pintarlas. Damos una primera capa de pintura y dejamos secar. Damos una segunda. Podemos dar tantas capas como queramos o hasta que alcancemos el color deseado. Yo con la pintura en spray tuve que dar 3 capas mientras que con las acrílicas fueron 2 de la verde.



En la maceta azul, una vez ya seca totalmente, pinté un tulipán amarillo. Dí como 4 capas.
En las otras dos macetas lo que hice fue pintar la parte superior de color más claro. En una mezclé el mismo verde de la base con blanco y en la otra una pintura color coral y blanco. Como seguramente nos salgamos hacia abajo, con el pincel grueso retocamos. 

Una vez seca toda la pintura de las tres macetas, las barnizamos y dejamos de nuevo secar.
Replantamos las plantas y listas!!! Ya parecen otras totalmente diferentes!! Dan una alegría inmensa a mi salón.









Podéis ver más ideas en nuestra página de facebook, en el apartado especial para decorar macetas.¡No os las perdáis!

Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario