jueves, 27 de marzo de 2014

Macetas con cápsulas de café


¡¡¡Feliz jueves!!!!

Hoy vamos a hacer una manualidad con las cápsulas de café de nespresso. Ya sabéis que a mí me las traen dos amigos, Marta y Raúl. Desde aquí, ¡¡¡millones de gracias!!!

Es una manualidad sencillita, no lleva mucho tiempo y queda genial para regalar y más aún ahora que estamos en Primavera. Son unas macetas portafoto, de ésas para poner finalmente una foto o una nota con recordatorio en el escritorio de la habitación. 

Materiales Necesarios
  • Cápsulas de café.
  • Alicates de punta redonda.
  • Alambre de color verde, del grueso.
  • Silicona líquida.
  • Diamantitos de pegatina.Podéis decorar el centro de la flor con lo que queráis, pero a mí me parece que éstos pequeños diamantitos le dan un toque a la flor.
  • Porespan. Yo usé el de la caja de protección de la máquina de cakepops. 



Nos ponemos a ello

Lo primero es limpiar bien las cápsulas, vaciarlas del café y las lavamos un poco. Hay que secar rápido para que no se oxiden.

Cada maceta está compuesta de 4 cápsulas, dos del mismo color, una que será la tierra (color marrón) y otra que será la maceta (yo la puse en morado oscuro, que era la que más tenía).

Aplastamos 3 cápsulas, menos la que será la maceta. Ésta última, la ondulación que tiene por debajo, la aplastamos para que quede plana. En la foto lo veis mejor.


                    

Cortamos un rectángulo pequeño del porespan y lo metemos en la maceta, que no sobresalga nada, porque lo taparemos con la cápsula-tierra. 



Una vez hecho ésto, calculamos y cortamos el alambre del tamaño adecuado, depende de si queremos la flor más alta o más baja. En uno de los extremos le damos forma, lo enrollamos y le damos un par de vueltas. Lo introducimos por el centro justo de la cápsula-tierra y lo ajustamos en el porespan. Le ponemos un poco de silicona líquida y pegamos. (¡¡¡¡Cuidado en éste paso!!!!! La silicona está caliente y la cápsula es de metal, por lo que tened cuidado de no quemaros.)

Para hacer las flores usaremos dos cápsulas. Con el alicate de punta redonda hacemos presión sobre los laterales de la cápsula-flor para darle la forma a los pétalos. No hace falta presionar mucho, son muy fáciles de manipular las cápsulas. Cuando tenemos una de ellas, la ponemos sobre la otra cápsula y hacemos las mismas marcas. 



Les pegamos los diamantitos en el centro con silicona líquida. Cuando esté seco, ponemos las cápsulas sobre el alambre a la altura que queramos y pegamos con la silicona. Igualmente, cuidado. ¡¡¡Y ya tenemos nuestras macetitas portafotos!!!

Aquí os enseño todos los modelos que hice, espero que os gusten.




Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario