viernes, 14 de marzo de 2014

Envejecer papel

¡Buenos días!

Hoy os traigo una manualidad muy muy facilicita, vamos a aprender a envejecer el papel, lo vamos a teñir con té. También podéis hacerlo con café, aquí os dejo un enlace, o incluso con sal, aquí podéis ver la primera parte y aquí la segunda.
Ésta manualidad os puede servir para vuestros trabajos de Scrap, yo hice una libreta para recetas para una gran amiga (ya os la enseñaré en otro post).

Materiales Necesarios
  • Bolsitas de té, manzanilla... Debe ser alguna infusión que tiña el agua. Yo usé dos de té y dos de manzanilla (que en mi casa la manzanilla no gusta mucho y la tenemos caducada... Jejejej)
  • Recipiente, yo usé una bandeja de cristal. Tiene que entrarnos el papel de folio así que debéis cogerlo de un tamaño bueno.
  • Agua caliente.
  • Folios.


Nos ponemos con ello

Lo primero es calentar bien el agua. La vertemos sobre el recipiente y le ponemos las bolsitas de té. Dejamos que enfríe, y que el agua se tiña bien.
Estrujamos bien las bolsitas para que suelte el color y removemos el agua.



Metemos el papel dentro del agua, ponemos unas piedrecitas en los cuatro bordes del papel para que no flote. No pongáis monedas, y menos aún monedas de céntimos, porque oxidan y queda feo luego. Lo digo por experiencia....
Dejamos el papel sumergido durante unas horas. Pasado ése tiempo, escurrimos el caldito y tendemos el papel hasta que seque.

Y así queda, chulísimo!!! Me encanta y por nada tenemos unos papeles envejecidos y que además están perfumados!!!! Os pongo cómo es el papel sin teñir y cómo queda finalmente para que comparéis. Espero que os gusten y os animéis a realizarlo en vuestras manualidades.



Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario