jueves, 27 de febrero de 2014

Conjunto de cuello y diadema

¡Hola!

Como el mal tiempo no nos abandona... Hoy os traigo un conjunto para abrigarse bien, por éstos días de tantísimo frío. Es un conjunto de cuello y diadema bien calentitos.



Se lo regalé a mi amiga María por su cumple, el pasado febrero. Quería regalarla algo único, 100% dedicado a ella.... La conocí cuando llegué a vivir a Toledo, hace ya más de 10 años y aún conservamos la amistad. Es una niña adorable y la quiero muchísimo!!!

La hizo mucha ilusión y espero que os guste también a vosotros.

Materiales Necesarios

  • 1 ovillo y medio de lana de 100 gramos del color que queráis. Yo usé negro porque es el color que más le gusta a mi amiga y del único que viste.
  • Un poco de lana de otro color para la flor, yo usé morada para que contrastase con el negro.
  • Agujas del 10 para el cuello y del 8 para la diadema.
  • Aguja lanera para coser.
Nos ponemos a ello

Para la diadema usé el patrón de la gran Esperanza Rosas, os dejo el enlace directo aquí. Solamente hice un cambio, al llegar a la parte que pone tejer 19 hileras en tejido recto, yo hice alguna más porque no me cubría más que una cuarta parte de la cabeza. De hecho fueron 51 pasadas y en la 52 comencé a disminuir... Una gran diferencia, la verdad, pero así me salió...

Y también la flor la hice algo más grande... jejejej... Pone que hay que montar 15 puntos, pero yo monté 10 más, en total 25 puntos.



Para el cuello monté 25 puntos en las agujas del 10 y tejí en punto de arroz.
Cuando llegué a la anchura deseada, la suficiente para dar una vuelta al cuello, cerré la labor y la cosí haciendo así un cuello en redondo.

Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario