lunes, 4 de noviembre de 2013

Bufanda azul

Pues por fin parece que el frío ha llegado...

Por eso mismo preparo a mi padre, para que no pase frío (no os penséis que no quiero a mi madre por que no la hago nada.... Todo lo contrario... Pero ella es como el centro de un volcán en erupción, como si te acercases al sol... Siempre tiene calor...).

Después de la bufanda en punto damero se le antojó una azulita y he aquí el resultado, una bonita y calentita bufanda azul.

Material necesario

·         Agujas del nº 7

·         Lana azul del nº 5

·         Aguja lanera para rematar y esconder los hilos



 

Nos ponemos a ello

Montamos 30 puntos y comenzamos a tejer la primera fila como si fuésemos a hacer un elástico, esto es:



En la 2ª vuelta tejemos al contrario del punto anterior, es decir:



Éste tipo de punto se llama punto de arroz.
Y así vamos tejiendo hasta completar la medida de la bufanda, tan larga como queramos. Os dejo las medidas que tejí.Yo en esta bufanda no apreté el punto y queda genial.



Al finaliza la bufanda podéis decorarla con flecos, pero a mí y a mi padre nos gustaba lisa.



Besetes,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario