martes, 1 de octubre de 2013

Bufanda en punto damero

Ufff.....Ya estamos en Octubre, ya nos da la sensación de que estamos en Otoño... Comienza el frío y debemos prepararnos.

Por eso mismo la entrada de hoy es una bufanda bien calentita para hombre, para nuestros padres, hermanos, amigos, novios...etc.

Materiales necesarios

·         Lana de dos colores, ovillo y medio de cada una.

·         Agujas del nº7.

·         Aguja lanera para rematar.

Nos ponemos a ello

Esta bufanda está tejida en punto damero, es decir, hace el efecto de pequeños cuadrados. Estos cuadrados pueden ser del tamaño que nosotros queramos, al ser una bufanda queda mejor que sean pequeñitos. La medida que elegí son 5puntos x 5puntos.

Tengo que contaros que me quedé corta :S así que os voy a comentar las medidas de la bufanda completa pero tenéis que tejer el doble de largo, de ancho genial, pero de largo el doble.

Aún así os he hecho un dibujo (muy típico de preescolar informático...jejejejejej) para que sepáis cuánto mide mi bufanda.


Y ahora sí que nos ponemos con la tarea:

Montamos 45 puntos en la aguja con el color gris.

Comenzamos a tejer de la siguiente manera:



Continuamos tejiendo hasta completar las 5 primeras pasadas. En la 6ª vuelta tejemos al contrario, es decir, donde era derecho tejemos al revés y donde era revés tejemos al derecho. Así 5 vueltas más y de nuevo cambiamos el punto.



Cuando completemos 5 cuadros (25 pasadas), cambiamos de color y tejemos con la lana de color rojo vino. De la misma manera, donde era revés tejemos al derecho y donde era derecho tejemos al revés.


 
 
No se ve demasiado bien la imagen en rojo pone 5 dcho y en azul 5revés, perdonadme.

Así repetimos hasta alcanzar la medida que deseemos. (Ya os digo que para que dé una vuelta tiene que medir más o menos 150cm).
 

Y así queda nuestra bufanda en punto damero bicolor.

 

Espero que os guste, a pesar de quedarle corta a mi padre le encantó :)

Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario