miércoles, 10 de julio de 2013

Pintar Tela


Adoro a mi ahijada, a mi bollito relleno de amor. El año pasado cuando nació decidí que debía hacerle un pequeño regalo personalizado que solo llevase ella. Así que un día le pedí a una compañera del trabajo que me enseñara a pintar camisetas ya que es una artista. A partir de aquel día, si puedo le pinto una camiseta a Martina con diferentes dibujos dependiendo de la temporada.
¡Animaros a personalizar vuestras propias camisetas! ¡Es muy fácil!
 

Materiales Necesarios
  • Camiseta de algodón. Yo suelo comprar las de Kiabi, que son 100% de algodón y están muy bien de precio. Además que para el tiempo que las usará mi sobrina (tiene 11meses) no va a dar tiempo a que se pongan feas.

  • Hoja de calco. Depende del color de la camiseta: si es de color oscuro debéis usar un calco amarillo y si es de color claro el calco será el azul marino.
  • Pinturas para tela.
  • Rotulador negro para tela.
  • Papel secante.
  • Dibujo que queremos hacer.



Nos ponemos a ello

Ponemos un trozo del papel secante dentro de la camiseta, para que la parte delantera y trasera no se toquen, ya que la pintura podría traspasar.

Colocamos el dibujo que queremos pintar en la camiseta. Si la camiseta es para niños, como es mi caso, debemos dejar mínimo tres deditos que separen el dibujo del cuello de la camiseta. Yo he elegido este dibujo de búho que tan de moda están últimamente.

Una vez sepamos dónde queremos el dibujo, sin retirarlo de la camiseta colocamos el papel de calco debajo del dibujo. Marcamos entonces con un lápiz bien fuerte, pero no demasiado porque podéis romper el papel de calco.

 
 

Ya tenemos nuestra buhita dibujada, ahora la vamos pintando poco a poco y con mucho cuidado. Os recomiendo que vayáis de arriba hacia abajo para no arrastrar la pintura porque se puede hacer un buen desastre. En el caso de que se manche, no os salga como queráis o que se vierta pintura sobre la camiseta, no pasa nada, la metéis en la lavadora corriendo sin dejar que la pintura seque y la laváis. Cuando esté seca comenzáis de nuevo.




Una vez tengamos ya pintada nuestra buhita, dejamos secar y después rotulamos con un rotulador negro especial para tela.

Yo siempre pongo la inicial del nombre de la persona a la que le regalaré la camiseta, en este caso es una “M”, inicial de Martina.
 
 

Dejamos secar bien la pintura, comprobamos pasando un dedo por la pintura, si está húmeda hay que dejarla un poco más. En verano seca muy rápido y en invierno tarda un poco más. Retiramos el papel secante.

Damos la vuelta a la camiseta  y del revés planchamos el dibujo unos 3 minutos.
 


 

Y ya tenemos lista nuestra camiseta.

Os dejo algunos otros ejemplos que he hecho.
 


 
Esta camiseta fue para mi sobrino Roberto
 

 
 

Besetes,

Gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario