viernes, 19 de julio de 2013

Pintar muebles BANCO de almacenaje


Hola a tod@s!!!
¿Qué tal va el verano? Algun@s afortunad@s disfrutan en la playa refrescándose de este sofocante calor, verdad Jenny?

Otr@s no tenemos tanta suerte y nos entretenemos como podemos, jejeje....

El verano es un buen momento para pintar y por esta razón me he puesto manos a la obra para dar una segunda utilidad a muebles que están un poco viejos o que los colores no se llevan, han perdido el brillo y necesitan una manita.
Mi tía me dio un banco de madera que tenían mis primas de almacenaje de juguetes, ya por circunstancias no lo necesitan y me lo he quedado, me encanta reutilizar todo...
He pensado colocarlo en el rellano de la escalera y utilizarlo para alcanzar más fácilmente la persiana que está muy alta.
El banco está decorado para una habitación infantil y por eso he decidido pintarlo con colores claros (blanco, amarillo y naranja).

Materiales necesarios

- Destornillador
- Rodillos
- Cubetas
- Selladora o imprimacion
- Pintura para madera de colores
- Cinta de carrocero
- Papel de periódico
- Guantes de latex


Nos ponemos a ello

En primer lugar, desmontamos el banco, quitando los tornillos, bisagras...


Limpiamos la madera con un trapito húmedo y la dejamos secar.... Mientras tanto colocamos papel de periódico en el lugar donde vamos a pintar.


Antes de dar la primera mano de selladora, tenemos que leer las indicaciones del fabricante. Con el rodillo pintamos todas las piezas, extendiendo bien la pintura... os preguntareis por que no pintamos con los colores directamente, muy fácil, porque la madera ya esta pintando, tiene barniz y la pintura no se adherirá bien... con la selladora evitamos esto y nos quedara perfecto.

Una vez dado las dos capas de selladora, dejado secar, siguiendo las indicaciones y el tiempo de secado. 

Ya nos podemos poner a pintar...
En este caso, los apoyo-brazos, iran de un color, la tapa o asiento de otro color y el resto en blanco.

Una vez pintado y seco, volvemos a montar el mueble...
Para proteger el asiento y que no se estropee la pintura, utilizare un forro adhesivo transparente y lo pegare en el asiento.


Y este es el resultado.


Un saludo.
Gracias por leernos!!!

1 comentario:

  1. Precioso, enhorabuena :) Tengo un banquito similar pero sin respaldo,quizás le ponga un dibujito como en tu ejemplo, pero creo que será gatito,jejeje.Muakss

    ResponderEliminar