jueves, 18 de julio de 2013

Pintar cristal


¡Qué vivan los novios! Que vivan felices, con o sin perdices…

Se casa mi prima hermana, con la que he crecido… La tercera prima-casi-hermana que se casa…

Y para desearles lo mejor a ella y a su futuro marido les he pintado unas copas de novios. A ellos les dedico este post.

Materiales necesarios

·         Copas de cristal, yo compré las mías en Alcampo. Es mejor que empleéis unas copas que resistan altas temperaturas porque se van a meter al horno para secar la pintura.

·         Pintura especial para cristal. Yo usé estos tres modelos:
 
 
 

·         Plantilla del dibujo que queramos realizar (descargado de internet).

·         Pinceles de diferentes tamaños.
 

 
 
 


Nos ponemos a ello

Imprimimos la plantilla del dibujo que vamos a hacer. Yo saqué solo la del novio, porque la novia tenía una idea en mente a mano alzada, muy sencilla todo sea dicho. Ponemos la plantilla dentro de la copa y sujetamos con un poco de celo.

Dibujamos y vamos pintando. Yo empecé con la base de las copas, para ver cuántas capas debía dar y que quedase mate.  Para las zonas que no tienen detalles emplee un pincel de número 8 y para los detalles uno del 0.


 
 

Para que sequen bien podéis meter las copas en el horno unos minutos a 200º C, según os indiquen en el bote de la pintura o como yo que no llevaba prisa y dejé secar al aire unas 4horas cada vez que pintaba.

Hay que ir con cuidado no nos salgamos. A mí me pasó en la copa del novio que subí mucho de un lado y el otro quedó muy bajo, por lo que con un trocito de papel dibuje el lado izquierdo a la misma altura que el derecho y retoqué. Ya es solo dar capas de pintura hasta que quede mate.
 

Importante que no pintéis con el pincel húmedo, ya que se levantará la pintura.

Para la novia dibujé un escote corazón, pinté toda la copa del blanco con purpurina y dejé secar. Ya hecho, en la parte del escote hice pequeñas estrellas que marcasen la forma de un corazón. En la parte trasera di pinceladas a modo de corsé.  Os dejo las fotos con el detalle por delante y por detrás. En la imagen parece de color bronce pero es un crema perlado que daba el toque que yo iba buscando.
 
 
 
 

En cada copa puse el nombre de cada novio, en este caso Vi y Paty.
 
 

Finalmente ya todo seco firmé con mi nombre en la base de la copa, por debajo que no se vea.
 
 
 


Y por fin tenemos un detalle de bodas precioso, original y hecho con todo el cariño que les tengo.


 
 

¡Os deseo lo mejor chicos!

 

Un besito,

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario