jueves, 20 de junio de 2013

Manualidades con Hama Beads

Las Hama beads son una de las manualidades más fáciles que he encontrado. Y además quedan muy divertidas!!!



Son como pequeños tubitos de colores que vas juntando para dar finalmente una forma pixelada. Hay tres tamaños: Las mini (con un diámetro de 2,5mm), las midi (de 5mm) y las maxi (10mm). Las midi y maxi pueden ser empleadas también con niños, pero siempre bajo  la supervisión de un adulto ;)
Yo las que empleo son las Pyssla, compradas en Ikea. Son similares a las Hama Beads Maxi, en la misma cajita te vienen varios colores y además puedes comprar también las plantillas allí.
De todas maneras os adjunto la página oficial para comprarlas:
 
 


 



Materiales necesarios
·         Hama beads
·         Papel de cocina para hornear
·         Plancha
·         Pinzas de depilar (son muy útiles para las mini o cuando al poner una hama en la plantilla parece que de repente ha pasado un huracán y recolocas esa zona, eso sí, ya solo emplearlas para esta manualidad).



Nos ponemos a ello
Antes de empezar, debemos tener en cuenta que hay que hacerlo al revés, es decir, lo que nosotros vemos mientras hacemos el muñeco en la plantilla será lo que quede “feo”, lo que va detrás, es lo que vamos a planchar, por eso mismo debemos hacer el dibujo como si estuviera reflejado en un espejo.  (Espero explicarme bien!!!)
El primer paso es saber qué muñeco queremos hacer. Yo os recomiendo que busquéis imágenes en google que os gusten. Se trata simplemente de contar.
 Os adjunto una página para descargaros un software que transforma las imágenes en diseños para hama beads  y así guiaros mejor:
 
  
 

 

 

Y en esta otra página podéis subir la imagen y directamente os la transforma:

 
 


 
Vamos contando y colocando las hama en nuestra plantilla.
Finalmente ponemos el papel de hornear sobre la plantilla y con mucho cuidado pasamos la plancha. En caso de hacerlo con niños, es mejor que este paso lo haga un adulto.  Hay que tener cuidado con no quemarnos y no quemar la plantilla (que  a mí me ha pasado…¡ Y más de una vez! :S)




Dejamos enfriar  y retiramos con cuidado de la plantilla. Y ahora hay que dejar volar la imaginación, podemos hacer broches, llaveros, diademas para el pelo, imanes para la nevera…..mil cosas.  Os dejo algún paso a paso para que veáis cómo lo hice:
·         En caso de querer hacer broches, es muy sencillo: Con pegamento superfuerte pegáis en la “zona fea”  un poco de fieltro o goma eva y un imperdible. 
·         O con silicona líquida podéis pegas un imán y decoramos nuestra nevera.
·         Bajo mi experiencia no os recomiendo hacer llaveros, porque en cuanto los metáis al bolso se rompen. De todas maneras si a pesar de mi advertencia queréis hacer uno, es muy sencillo, pasáis una anilla de las pequeñas por una de las hama beads que bordean la figura y listo!
·         Para hacer de vuestros diseños unos originales posavasos basta con pegar con la pistola de silicona líquida un poco de corcho en la base y listos para sorprender a nuestros invitados.
Aquí os dejo las fotitos de mis ideas… Espero que os gusten! Un saludito!


Posavasos

Broches

 Llaverito

Imanes para la nevera

  •  

1 comentario:

  1. Susana y su compiiiii. Muy buenos. Os faltan los miniyos. Jiji.
    Yo quiero un broche de la guerra de las galaxias para mi chico. Bss

    ResponderEliminar