lunes, 24 de junio de 2013

Decorar lapiceros con goma eva


¡Fantásticaaaaaa! La Goma Eva es realmente fantástica, maravillosa…Somos fans 100% de la Goma Eva.

Tan fantástica como cantan los Love of Lesbian al final de esta canción, que seguro habéis escuchado ya....

Es un material tan manejable que podéis trabajarlo incluso con los más pitufines de la casa. Lo único que al pegarlo, como es con la pistola de silicona hay que tener cuidado.  Pero por lo demás es increíble lo que puedes hacer con ella.

Supongo que todos hemos oído hablar de las famosas fofuchas, esas muñecas tan bonitas que están tan de moda hechas con este maravilloso material… Pero la Goma Eva no se ciñe únicamente a ese papel, también podemos hacer estupendos muñequitos para decorar los lápices o los bolígrafos y eso es lo que vamos a ver hoy.

Además en esta manualidad no es estricto ser perfeccionista, quedan más graciosos y originales si vamos haciéndolos como nosotras queramos.

Materiales Necesarios

·         Goma Eva de diferentes colores (en este caso roja y negra, ya que vamos a hacer una mariquita)

·         Patrón del dibujo que queremos hacer.

·         Lápiz-Bolígrafo.

·         Tijeras de punta redonda.

·         Regla para marcar.

·         Pistola de silicona y las barritas de silicona.

·         Pinza de tender.

Como veis todos los materiales se pueden encontrar fácilmente en las papelerías. Yo la pistola de silicona y las barritas las compré en las tiendas de veinteduros (Sí! Todavía quedan algunas!) o si no en los chinos.

Para el patrón del muñeco en cuestión, o bien lo dibujáis vosotros mismos (si tenéis arte) o como yo misma hago busco en San Google, padre del conocimiento actual…ajjajjajaja.  Hay muchas imágenes que podéis usar de plantilla, es simplemente buscar y elegir la que más os guste.

Una vez tengamos los materiales procedemos.


Nos ponemos a ello

Antes de empezar por el muñequito, cortamos una tira de Goma Eva fina y pequeña, recubrimos la parte superior del lápiz-bolígrafo y pegamos con silicona líquida. Para que no se despegue y podamos ir haciendo otras cositas mientras se enfría, sujetamos con una pinza de la ropa. Yo siempre uso la misma, ya la tengo reservada en mi cajita de manualidades.

Después lo que vamos a hacer es dividir el dibujo en todas sus partes. Yo lo que he hecho son tres círculos, dos del mismo tamaño y uno más pequeño que nos servirá de cabeza.

¿Hecho? Pues los vamos poniendo sobre la Goma Eva del color que deseemos y dibujamos. Como yo he hecho una mariquita, uno de los círculos grandes lo he cortado en rojo  para imitar a las alas y los otros dos en negro. He pegado las alas sobre el círculo grande negro que es el cuerpo y éste sobre el pequeño que será la cabeza de la mariquita.

Dejamos que seque la silicona durante unos 5minutitos.

Para mi mariquita he usado dos ojitos móviles que le dan un aspecto muy gracioso y también le he puesto un par de antenas, cortando dos tiritas muy finas de Goma Eva negra.
Una vez montado el cuerpo de la mariquita, he dibujado  círculos negros en las alas. Para ello he usado pintura acrílica negra. Un truco para que os queden mejor es usar la goma trasera de los lápices, que por lo general es redonda, la metemos un poco en la pintura acrílica y la estampamos sobre las alas.

Finalmente pegamos la parte trasera del muñequito a la cinta que habíamos reservado en el lápiz-bolígrafo.



Y ya podemos lucirlo en el trabajo, en el cole…
Aquí os dejo algunas otras ideas, esperamos que os gusten!






Un saludito

¡Gracias por leernos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario