domingo, 30 de junio de 2013

Decorar Camiseta PATCHWORK

¡¡ Hola a tod@s !!
Os quiero explicar mi primer trabajo con la técnica de PATCHWORK, además ha sido muy especial para mí porque era para un regalo de cumpleaños.

Materiales Necesarios
-      Camisetas
-      Patrones
-      Lápiz
-      Tijeras
-      Fiselina
-      Guata
-      Retales
-      Hilos de colores


                             
 El material referido a telas, son retales que tengo por casa o muestrarios.
Para el patrón podemos dibujarlo o buscar en internet alguna imagen que nos guste, os dejo algún enlace interesante:
·        PatronesPatchwork

Nos ponemos a ello
Una vez que tenemos elegido el patrón, calcamos cada parte del dibujo que queremos poner de distinto color y tejido.
Además copiaremos el patrón, todas las piezas, en la tela elegida y en la fiselina.
Después de tener todas las piezas recortadas, componemos el dibujo para observar si coinciden todas las piezas y ver si la mezcla de colores y tejidos nos gusta.

Siguiente paso, el planchado, colocamos la tela encima de la fiselina y poner la plancha encima unos segundos y ya lo tendremos pegado. Una vez que tenemos todas las piezas pegadas, en mi caso, las alas de la mariposa… podemos colocar el cuerpo de la mariposa y las alas encima de la camiseta y repetimos el proceso  de planchado. 










                                   
       















Último paso, el bordado, he elegido el hilo en el mismo color que la tela, pero en un tono más oscuro o claro para que destaque. He usado el punto de festón separado.


Y el resultado es…



Un saludito
¡Gracias por leernos!


1 comentario:

  1. hola! quiero saber como hiciste la muñeca de la camisa blanca! que me encanta muchoo!!! quiero saber q utilizaste!

    ResponderEliminar